Seminario Internacional de Instructores 2023

El pasado fin de semana (20-22 de enero), se llevó a cabo el Seminario Internacional de Instructores, reuniendo en la Ciudad de Río de Janeiro, Brasil; a más de 250 Instructores de 7 siete países (Brasil, Argentina, México, Portugal, Canadá, EUA e Israel), con jornadas agotadoras de entrenamientos versados en técnicas y tácticas para equipos de seguridad, todo bajo la estricta mirada del G.M. Kobi Lichtenstein.

G.M. Kobi Lichtenstein, Maestro Israelí, 8° dan y alumno directo del creador de Krav Maga, Imi Lichtenfeld, ejemplo de disciplina, organización y liderazgo.

El evento dio inicio el día viernes con la reunión de Instructores Jefes de los distintos estados y países que integran la FSAKM; dónde se organizó el calendario de actividades para este 2023, dando como resultado los siguientes eventos:

* Seminarios sobre Defensas contra amenazas con arma de fuego

* Viaje a Israel

* Entrenamiento nocturno

* Seminario para Cintas Negras

* Entrenamientos especiales para Instructores

* Seminario para Monitores

* Entrenamiento General Estandarizado.

Demostrando de esta manera la gran organización que existe en la FSAKM; fue un momento de grandes emociones, pues no solamente se habló de los planes y eventos para este año, sino fue un momento de reencuentro, para saludar a todos los líderes de Krav Maga que hacen posible su difusión y enseñanza, se saludaron los amigos que no se habían visto por causa de la pandemia y fue un momento emotivo para recordar a aquellos que desafortunadamente ya no están con nosotros de manera física, pero que en esencia seguirán perteneciendo por siempre a esta gran familia Krav maga.

Los días sábado y domingo el entrenamiento, que duro el día entero, verso sobre técnicas y tácticas para grupos de seguridad, entrenamiento arduo y de gran exigencia física, pues entrenar a grupos de seguridad, sean públicos o privados, exige gran responsabilidad.  Es importante resaltar que durante las arduas jornadas que implicó este Seminario Internacional, se otorgaron reconocimientos a nuevos instructores así como la graduación de 3° dan de Cintas Negras que han demostrado su compromiso con la calidad y el trabajo en la FSAKM.

El domingo terminando los entrenamientos, los viejos y nuevos amigos se despidieron, hubo abrazos, miles de deseos de éxitos y lo más importante el mensaje de Gran Maestro Kobi, «SEGUIR EL CAMINO DE IMI». Las despedidas llegaron con los sentimientos a flor de piel y con la renovación del compromiso de cada instructor, enseñar con calidad y transformar, para bien, la vida de las personas. Nos vemos en los próximos eventos 2023 será un año lleno de sorpresas, retos, compromisos y en especial mucho Krav Maga. Kida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *