Imi Lichtenfeld creador del Krav Maga

La Historia de Krav Maga

Krav Maga Militar  Imi Lichtenstein

La década de 1940, estuvo marcada por la guerra, violencia y muerte, por ello era necesario la existencia de un medio de mantenerse vivo.  Los más fuertes, con un poco de suerte, sobrevivía. Y fue a partir de esta necesidad de luchar por la vida que un hombre, Imi Lichtenfeld (Z «L), creó un método para sobrevivir en medio de todo ese horror. Se dio cuenta que todas las técnicas de combates y luchas existentes de nada valían ante aquella realidad y teniendo como herramienta sólo su propio cuerpo, como iluminado, percibió que esta «herramienta» podría ser muy poderosa, entendió que sus movimientos naturales podrían ser trabajados para el combate y la defensa personal; y que sus puntos débiles y sensibles, eran los mismos en sus enemigos y adversario; al final, el cuerpo humano es el mismo. Con esta conclusión, creó una técnica corporal y espiritual que sería eficiente para cualquiera, independientemente de su fuerza o preparación física, edad o sexo, es decir, defender su vida con lo que poseía: su mente y su cuerpo.

Imi y Mestre Kobi/Krav Maga

El surgimiento del Krav Maga fue el resultado natural de la unión de dos historias: la historia de Imi, el creador del Krav Maga y la historia del Estado de Israel.

El Origen de Krav Maga

El Oriente Medio en los años 40 estaba dominado por el mandato británico, que establecía reglas claras y duras, haciendo uso de la fuerza para controlar la región y manipular a los grupos que allí vivían, provocando discordia entre ellos. Por eso, varios grupos se organizaron para la defensa de la población; sin armas, siendo minoría, pero con gran valentía y coraje; siendo éste es el escenario con el que se encontraría Imi a su llegada a Israel. Su experiencia en enfrentamientos reales en Europa lo puso ante la misión de preparar a los grupos de defensa en poco tiempo para enfrentar enemigos bien armados y numerosos, garantizando la supervivencia de su pueblo. El desafío fue exitoso, el pueblo sobrevivió, conquistó la independencia, se construyó un país y se defendió de todos los intentos de conquista; rodeado de enemigos, siempre ante amenazas terroristas e inclusive contra todo pronóstico. El Tzahal, Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), es mundialmente reconocido por sus resultados, habiendo iniciado su historia en los grupos de defensa entrenados por Imi, quien hasta sus últimos días, fue asesor y consejero de esta potente institución militar.

Imi LIchtenstein Krav Maga

Un pueblo rodeado de enemigos, que insistía en seguir luchando y seguir sobreviviendo: el lugar de nacimiento.

La visión, capacidad y compromiso de un líder nato, en un escenario de guerra: el hombre.

Así Fue y sólo así podría haber sido creado el Krav Maga.