Gran Maestro Kobi Lichtenstein

Maestro Israelí, 8° dan, alumno directo del creador del Krav Maga y mayor autoridad en el mundo de Krav Maga
Mestre Kobi, nació en 1964, en la ciudad de Rehovot, Israel. A los tres años de edad se inicio en el Krav Maga, bajo la tutela del creador de este sistema, Imi Lichtenfeld (Z «L). Toda su vida la ha dedicada al Krav Maga, su motricidad e instintos fueron moldeados por este sistema de defensa personal; a los 15 años comenzó a dar las primeras clases.


En 1983, Mestre Kobi recibió su cinturón negro de manos de Imi, siendo diplomado como cinturón negro por la Asociación de Krav Maga Israelí e instructor por la Universidad Wingate, la mayor universidad de educación física en Israel, considerada una de las mejores del mundo, con cursos de extensión en fisioterapia, primeros auxilios, alimentación especial para atletas en la misma universidad.
Participó en numerosas misiones especiales del ejército Israelí, durante la guerra del Líbano de 1982, trabajó en el servicio de seguridad nacional y concluyó una Maestría en Seguridad Nacional y Terror por la Universidad Hod Hasharon en Israel, en asociación con la Newport University en California. Hoy el Maestro Kobi es representante en el Brasil de de la Asociación de la Fuerza de Defensa de los Estados Unidos, además de ser miembro de la Asociación Internacional de Protección de seguridad de IBSSA.

En 1989, Mestre Kobi recibió de Imi una importante misión, que abrazó como objetivo de vida: introducir el Krav Maga en Brasil y en toda América Latina, difundiendo la obra de Imi con integridad y fidelidad.
Es así como llega a Brasil el 18 de enero de 1990, estableciéndose en la ciudad de Río de Janeiro donde inicialmente constituyó la Asociación Brasileña de Krav Maga y posteriormente la Federación Sudamericana de Krav Maga, reconocidos por la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Educación de aquel páis. Como cinturón negro al salir del Estado de Israel, para difundir el Krav Maga y cumplir la misión a él confiada, dio inicio al trabajo y obtuvo mucho éxito, sorprendiendo incluso a la élite del ejército y de la policía por la objetividad, eficiencia del Krav Maga y su entendimiento del asunto.


En mayo de 2010 organizó el más grande evento internacional de Krav Maga, reuniendo en Río de Janeiro a los principales maestros de Krav Maga en el mundo, así como a las delegaciones de 28 países; durante una jornada intensa de 5 días, que incluyeron seminarios, conferencias, talleres y eventos culturales. La grandiosidad del evento colocó a Río de Janeiro en el escenario mundial del deporte, mismo que fue elogiado por la hospitalidad y profesionalismo derivado del arduo trabajo de Maestre Kobi en Brasil y en el mundo en las últimas décadas. En el año 2010, recibió el Título de Colaborador Emérito del Ejército Brasileño.

Hoy el Maestro Kobi es la mayor autoridad del Krav Maga en América Latina y una de las mayores del mundo. A través de la Federación Sudamericana de Krav Maga, él comanda y supervisa a sus instructores y alumnos, siempre con la preocupación de permanecer fiel a la obra de Imi, manteniendo el alto nivel ético y técnico.