Imi Lichtenfeld y Kobi Lichtenstein
Imi, toda su vida luchó en guerras y conoció todas las caras de la violencia. Enfrentó enemigos, lideró batallas y mostró que todos tenemos la opción de sobrevivir a la lucha, sea cual sea. Enseñó a hombres sencillos cómo utilizar el propio cuerpo, transformándolos en soldados imbatibles. La eficacia de sus enseñanzas sorprendió y su obra es reconocida en todo el mundo. Su creación se convirtió en la filosofía de defensa del Estado de Israel y de unidades militares de élite alrededor del mundo. La enseñanza a civiles devuelve al ciudadano común la autonomía, mostrando que cualquiera es capaz de defenderse de cualquier situación de violencia del día a día. Imi idealizó, realizó y donó a la humanidad su ejemplo, su postura, sus enseñanzas y su fuer
Imi Lichtenfeld (Sde-or) (Z «L), nació el 26 de mayo de 1910 en Budapest, en la época considerada el centro del imperio austro-húngaro.
A partir de mediados de los años 1930, la vida en Europa ya no era la misma. Poco a poco, grupos fascistas y nazis ganaban espacio y transformaban la vida en el país. Los enfrentamientos de calle, persecuciones y muerte eran la nueva realidad.
En ese escenario, Imi se convirtió en líder de un pequeño grupo de resistencia que luchaba contra los grupos fascistas. Entre los años 1936 y 1940, participó en innumerables y violentos enfrentamientos, solo o en equipo. Imi y sus compañeros se enfrentaron a cientos, y hasta miles de enemigos en una guerra cruel y desigual.
«Azul y Blanco»
«Azul y blanco» es un término usado en Israel para las personas que honran el país, son los colores de la bandera de Israel. El primer ministro Yitzhak Rabin declaró en una carta que «Imi Lichtenfeld» es sinónimo de «hacer un soldado o comandante Israelí capaz», siendo estos dos, una parte escencial del éxito de las operaciones del Tzahal.