Krav Maga defensa personal para Niños

Krav Maga: una disciplina que enseña defensa personal y valores importantes para los niños

Defensa personal Krav Maga para niños

¿Conoces que es el Krav Maga?

Sistema Oficial de Defensa Personal del Ejército Israelí

En primer lugar, hablaremos sobre qué es Krav Maga; éste es un sistema de defensa personal originario de Israel, creado en los años 40´s por Imi Licntenfeld y traído a América en los 90´s; por el Maestro Israelí 8° dan, Kobi Lichtenstein; por esta razón se enfoca en técnicas prácticas y efectivas para protegerse en situaciones de peligro real. Por lo tanto, es una disciplina que combina movimientos naturales, rápidos y objetivos; diseñadas para ser efectivas en situaciones de vida o muerte. En la Ciudad de México, lamentablemente, la inseguridad es una realidad y desafortunadamente como resultado de ello; los niños no están exentos de ser víctimas de la delincuencia, el acoso y el bullying.

Por lo tanto, aprender Krav Maga puede ayudarlos a desarrollar habilidades para protegerse a sí mismos, aumentar su confianza y autoestima, así como, mejorar su salud física y mental. Los niños pueden aprender a evitar situaciones de riesgo, reconocer y evitar peligros potenciales y tomar decisiones efectivas en situaciones de conflicto. También es importante destacar que el Krav Maga fomenta valores importantes como el respeto, la disciplina y la responsabilidad. Los niños aprenden a respetar a los demás y a sí mismos, a ser disciplinados en su práctica, vida cotidiana y ser responsables de sus acciones.

Aprender Krav Maga como forma demejorar la confianza en niños

Beneficios de entrenar Krav Maga

Defensa Personal con Movimientos Naturales, rápidos y objetivos.

Anteriormente hablamos sobre lo que es el Krav Maga, ahora, quiero hablarles sobre la importancia de que los niños aprendan Krav Maga y los beneficios que esto puede tener en su desarrollo físico y mental. Primero, es importante destacar que el Krav Maga es un sistema de defensa personal altamente efectivo y práctico. Su enfoque se basa en movimientos simples, rápidos y objetivos, por lo tanto, cualquier persona puede aprenderlo, incluyendo a los niños. ¿A qué edades se recomienda comenzar a entrenar Krav Maga? A continuación, les presentamos los beneficios de entrenar Krav Maga según las edades de los niños:

Niños de 6 a 8 años de edad

Desarrollo Psicomotor

Grupode Niños Krav Maga, de las academias en Vallejo y Tecámac.

De 6 a 8 años: A esta edad, los niños están en una etapa de desarrollo fundamental para su coordinación motora y su capacidad de concentración. El entrenamiento de Krav Maga puede ayudar a desarrollar estas habilidades mientras aprenden técnicas de defensa personal básicas. Además, el Krav Maga fomenta valores como el respeto, la disciplina y la confianza en sí mismos.

Niños de 8 a 10 años

Aprendendiendo valores

De 8 a 10 años: A medida que los niños crecen, pueden aprender técnicas de Krav Maga más avanzadas. Esto les permite desarrollar habilidades físicas más complejas, como el control corporal y la agilidad; al tiempo que aprenden a resolver conflictos de manera pacífica y defenderse si es necesario. También aprenden técnicas de prevención de situaciones peligrosas.

Niños de 10 a 12 años

Entrando a los grupos regulares

De 10 a 12 años: A partir de esta edad, los niños, ya entrenan en los grupos regulares; por consiguiente aprenden técnicas de Krav Maga aún más avanzados, como el uso de objetos comunes para su defensa. Además, el entrenamiento de Krav Maga puede ayudar a mejorar su autoestima y autoconfianza, lo que les permitirá enfrentar con más seguridad los desafíos de la vida.

Estimado lector, como se puedes observar, enseñar Krav Maga a los niños puede tener muchos beneficios. No sólo les ayuda a desarrollar habilidades físicas y mentales, sino que también puede fomentar valores importantes como el respeto, la disciplina y la confianza en sí mismos. Así que, si estás buscando una actividad extracurricular para tus hijos, el Krav Maga es una excelente opción.

Si tienes un menor de edad y te gustaría que conociera este sistema de defensa personal, agenda una clase GRATIS, tenemos sedes en CDMX, Estado de México y Morelos.

¡No dudes en darles esta oportunidad!

Da clic en el botón

Comentarios

  1. Hola amigos, nos gustaría leerlos, que experiencia han tenido con los deportes, si participaron en su niñez en algún sistema de combate y si ustedes recomendarían el entrenamiento en pequeños, saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *